B"H

NIVEL PRIMARIO

Área Inglesa

Objetivos

En Yeshurun Torá   nuestro objetivo  es lograr que los alumnos puedan comunicarse  en Inglés  con fluidez constituyéndose en hablantes,  oyentes,  escritores y lectores competentes de  esta lengua extranjera.  
En la escuela primaria los alumnos  tienen  ocho horas semanales de inglés durante las cuales  se abordan diferentes áreas: Lengua, Literatura, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y dos  talleres de aplicación: Teatro y Video y Multimedia.

Metodología

En su tarea cotidiana el docente busca crear un ambiente placentero donde predominen las actividades lúdicas, canciones, dramatizaciones y actividades de aula taller.

Proyecto Transversal

La horizontalidad de nuestro proyecto está dada por la interrelación de inglés con las demás áreas de estudio; ya fuere desde proyectos especiales con motivo de celebraciones en el área judaica o de castellano, como también por la inclusión en nuestras horas de estudio de temas pertinentes a las disciplinas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Literatura.
Esta interrelación ayuda a los alumnos a tender redes con el fin de desarrollar creativamente la capacidad de interactuar frente a diferentes situaciones y ámbitos manteniendo una comunicación fluida e intensa e incorporando vocabulario técnico y científico de las distintas ciencias abordadas.

Exámenes Externos

La importancia de rendir exámenes externos se vincula íntimamente con hacer llegar a nuestros alumnos al nivel de contenidos que responden a estándares internacionales como son los Young Learners Examination (YLE), Key English Tests (KET) y Preliminary English Tests (PET) de la Universidad de Cambridge (diseñados y corregidos en el Reino Unido, reconocidos por millones de organizaciones educativas y empleadores en todo el mundo).
Los mismos constan de una instancia escrita y otra oral donde se evalúan las 4 habilidades lingüísticas (comprensión auditiva, comprensión de textos, redacción y expresión  oral), pudiendo el alumno demostrar su nivel de inglés.  
YLE y KET se toman localmente en toda la Argentina en centros ESSARP o colegios autorizados, luego son enviados y corregidos en el Reino Unido. Los candidatos reciben un certificado con validez internacional.

Debates

Las sesiones de debate proveen a los alumnos de otra instancia de desarrollar su expresión oral, fluidez y pensamiento crítico.
Los participantes exponen sus diferentes puntos de vista y opiniones sobre temas de interés a partir de la consigna dada por el docente quien actúa, a la vez, como moderador.

Hablantes Nativos / Storytellers / Teatro

Recibimos periódicamente hablantes nativos de diferentes partes del mundo: Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda y Australia.
En cada uno de esos encuentros, nuestros alumnos lograron mantener conversaciones con los huéspedes y  obtener información usando la lengua.
Apostando a una enseñanza con recursos variados y divertidos es que presenciamos obras de teatro. Estos proyectos de distintos grupos de actores apuntan principalmente al desarrollo de la comprensión oral de la lengua. Asimismo, estimulan a los alumnos a poner en escena sus propias producciones.

Biblioteca Circulante

Durante el año escolar los alumnos de primaria cuentan con la posibilidad de intensificar su práctica del idioma. Nuestra biblioteca circulante les ofrece una oportunidad más de fijar vocabulario y afianzar vocablos y estructuras conocidas a la vez que disfrutan de un divertido cuento. Son los mismos alumnos los que esperan con ansias el momento de visitar la biblioteca y elegir ellos mismos un libro para leer en sus hogares.

English Immersion Programmes

Los programas de inmersión al idioma recrean la visita a una comunidad de habla inglesa donde los participantes atraviesan diferentes situaciones en las que ejercitan sus conocimientos del idioma interactuando con nativos de distintos países de habla inglesa.
La propuesta gira alrededor de un tema principal y los participantes asumen un rol activo en el desarrollo de variados proyectos. Han dejado el aula para explorar el "mundo real". Los temas son desarrollados como un intenso programa de actividades culturales, sociales y recreativas.

Nivelación

En la escuela contamos con docentes niveladoras que trabajan en forma personalizada a fin de brindar apoyo para que los alumnos logren afianzar contenidos, profundizar temas vistos en clase  y adquirir mayor seguridad y precisión en el manejo de contenidos o uso del idioma.