B"H

NIVEL PRIMARIO

Área Oficial

Estudios Oficiales

Para los estudios oficiales proponemos -desde una mirada constructivista-  generar situaciones significativas y auténticas que promuevan el desarrollo cognitivo y psicosocial de los alumnos  para alcanzar aprendizajes cada vez más complejos.
Trabajamos en un  entorno educativo dinámico, vivencial y actualizado, favoreciendo la formación integral de nuestros alumnos para un siglo XXI atravesado por los adelantos científicos y tecnológicos.
Favorecemos instancias de aprendizaje que promueven la comprensión y  el pensamiento crítico, la interacción con los pares, la curiosidad por nuevos saberes, la autonomía en los desempeños y la reflexión metacognitiva como proceso necesario para “aprender a aprender”.

Áreas  Curriculares

Lengua

Abordada desde el modelo comunicacional, diseñamos  instancias de trabajo  individual y grupal, donde los alumnos se constituyen como sujetos sociales, mediante el abordaje de la Lengua como objeto de estudio y  como herramienta comunicativa  en prácticas culturales.

Matemática

Entendida  como un campo de conocimientos en sí misma y como un modo de hacer y de pensar.
El trabajo con situaciones problemáticas favorece el desarrollo de capacidades cognitivas y actitudes tendientes a la aceptación del error,  el intercambio de ideas y la apropiación de nuevas  estrategias.

Ciencias Sociales

Desde un enfoque interdisciplinario se trabajan contenidos geográficos, históricos y de formación ciudadana, atendiendo a los múltiples cambios que atraviesan nuestro contexto social- histórico-cultural.

Ciencias Naturales

Desde este campo del saber se promueve la formación de alumnos capaces de recurrir a conocimientos sistemáticos para interpretar  el mundo y actuar de manera responsable frente  al cuidado del medio ambiente

Educación Física

La propuesta  se inscribe en el marco del cuidado de la salud, valorando las  posibilidades físicas de cada alumno, respetando las diferencias y promoviendo el trabajo en equipo.
Adquirir la disponibilidad para jugar en grupos, saber organizarse en el espacio de manera estratégica, alcanzar saberes técnicos y  tácticos en el desempeño deportivo, aprender a ganar y perder, son algunos de los objetivos para alcanzar un desarrollo armónico.

Informática

La escuela es un contexto propicio para desarrollar la relación “alumnos-tecnología- aprendizajes”. En este sentido resaltamos  la importancia de la aplicación reflexiva y crítica de las herramientas tecnológicas  en el  proceso  formativo de nuestros alumnos.
Propiciamos situaciones de aprendizaje en las cuales los alumnos aprendan a ser “ususarios" de la herramienta para abordar otras áreas disciplinares y al mismo tiempo   avancen en el conocimiento de este objeto de estudio.

Artes

Ofrecemos a los alumnos  variadas oportunidades de ampliar su campo de experiencias estético-expresivas, generando situaciones áulicas que ponen en marcha una forma multidimensional del pensamiento.
Educamos para desarrollar la sensibilidad y las emociones buscando acceder a modos específicos de representar y conocer aspectos del mundo.

Centro de Medios

Los Medios de Comunicación están  presentes en las aulas de quinto, sexto y séptimo grado en un espacio semanal de trabajo que busca resignificar el lenguaje mediático a partir de conocer sus condiciones de producción y circulación. Promoviendo la reflexión, buscamos que nuestros alumnos sean capaces de desentrañar los discursos que circulan cotidianamente en la so­cie­dad y producir los suyos propios.
En este sentido, publicamos un periódico escolar, creamos diferentes campañas pulicitarias y producimos nuestros propios programas de radio.

Salidas y Viajes de Estudio

Experiencias enriquecedoras en varios aspectos: a nivel congnocitivo de las Ciencas Sociales y Naturales, de la Lengua extranjera y de la interacción social.
El trabajo previo y posterior a la salida los introduce al tema. Durante el recorrido los alumnos tienen la posibilidad de afianzar y comprobar conocimientos al mismo tiempo que comparten experiencias de vida que los consolida como grupo humano.

Ciudad de Rosario - Mundo Marino - Estancia La Mariana - Campamentos Deportivos...