B"H

NIVEL PRIMARIO

Visión

En Yeshurun Torá entendemos la Escuela como un espacio abierto a los nuevos desafíos pedagógicos,  con propuestas creativas y acordes a las posibilidades reales de los niños y del contexto.

Concebimos al aprendizaje como un proceso de reelaboración de conocimientos y al alumno como protagonista activo, curioso por naturaleza y siempre atento a variadas situaciones de intercambio con sus pares y con  nuevos contenidos disciplinares.

Entendemos que cada alumno tiene una manera particular de acercarse al mundo de la cultura, desde allí  trabajamos  con  la diversidad,   promoviendo el desarrollo cognitivo, personal y social de cada uno de nuestros niños en una propuesta trilingüe  (castellano- inglés y hebreo) que permita insertarse en un mundo globalizado atravesado por los adelantos científicos y tecnológicos.

Todos los agentes educativos involucrados en el trabajo conjunto de la Institución actualizan los saberes, generan espacios de intercambio, sostienen vínculos de respeto mutuo y de compromiso que favorezcan el logro de aprendizajes significativos, la creación de un clima óptimo de trabajo cooperativo y el enriquecimiento académico sostenido.

Nos proponemos formar la identidad  de nuestros alumnos desde la óptica de la persona en general y de la pertenencia al pueblo judío en especial.
Nos interesa que los niños descubran el significado y la sabiduría de nuestro legado  y que quieran formar parte de nuestro futuro judaico.