B"H

NIVEL INICIAL

Área Judaica

“Cada Tefilá, cada palabra de Torá y cada vivencia o experiencia vivida, dejan su huella en el corazón de los más pequeños, para siempre”.
Rab Pinkus

Nuestros contenidos

Tefilá: uno de los objetivos fundamentales que se persigue es la Transmisión de Valores y el reconocimiento de un Creador único, Hashem. Por eso, cada jornada en el Jardín la comenzamos realizando la Tefilá, donde los niños vivencian y experimentan situaciones significativas en sus vidas.

Kabalat Shabat: Cada viernes se vivencia un cálido y emotivo momento, en donde se transmite la importancia del Shabat. Con todos los elementos alusivos recreamos las distintas bendiciones y luego  disfrutamos de una merienda festiva en honor al Shabat. 

Rosh Jodesh:cada comienzo de mes se vivencia de una manera lúdica y festiva, destacando la importancia de este día para el calendario hebreo.

Jaguim: Buscamos que los chicos se familiaricen con cada una de nuestras festividades a través de la transmisión de los contenidos, vivenciando y participando de diferentes actividades, salidas didácticas y recreativas según cada fiesta.

Sipure Hamikrá y Perashat Hashabúa: dependiendo de la edad, cada sala aprende la perasha correspondiente a la semana basándonos en algún precepto (mitzva) o cualidad (midá) que aprendemos de nuestros Patriarcas, Matriarcas y Rabanim. Se buscan temas e historias significativas para nuestros alumnos.

Avodat haMidot: “El trabajo de nuestras cualidades” este es uno de nuestros principales objetivos. Cada día ser mejores personas. Este es un trabajo que comienza desde niños. Así cada sala toma diferentes “cualidades” teniendo como referentes y ejemplos a nuestros Patriarcas, Matriarcas y Rabanim. Todo esto se trabaja en forma vivencial para incorporar los mismos a la vida cotidiana de nuestros alumnos.

Salidas didácticas: completamos cada proyecto desarrollado en la sala con diferentes salidas que nos permiten vivenciar lo aprendido. Por ejemplo, visitamos la fábrica de matzá, la fábrica de shofar, nuestro Bethakneset, el departamento de los sofrim, entre otros.