B"H

NIVEL INICIAL

Área Inglesa

A través del método “Whole Language Approach” (método comunicativo) para la enseñanza del idioma, buscamos desarrollar en el niño la comprensión oral del mismo; así como también la incorporación de estructuras y vocabulario simple que le permitan comunicarse tanto dentro del ámbito escolar como fuera de él. Para ello es de suma importancia crear dentro de la sala situaciones donde la lengua sea una herramienta necesaria.
Se busca que el niño disfrute de los juegos, sesiones de video, canciones, relatos de cuentos, dramatizaciones, utilización de nuevas tecnologías como Ipads y pizarras interactivas y salidas educativas, y de esta forma transformar una situación de aprendizaje en una actividad placentera. 

En las salas de dos y tres años los niños comienzan a tener un acercamiento al idioma, a sus sonidos y vocablos y algunas estructuras simples. En esta etapa nuestro objetivo primordial es la comprensión oral del mismo. Se comienza trabajando principalmente con actividades donde se busca una respuesta física por parte de los niños. Para ello se diseñan distintos juegos, dramatizaciones y canciones de movimiento, todo ello encuadrado en una serie de rutinas que se realizan a diario a fin de crear la atmósfera necesaria para el aprendizaje.

En las salas de cuatro y cinco años nuestro objetivo primordial sigue siendo la comprensión oral del idioma; en esta etapa, sin embargo, los niños ya se encuentran más preparados para comenzar a producir oraciones y preguntas simples en inglés por lo que se los incentiva a que con cada actividad tengan intervenciones en esta lengua. Siempre dentro de un contexto significativo para ellos, donde la utilización del idioma sea esencial para el cumplimiento de una consigna o logro de un objetivo. En salas de cuatro y cinco años se agregan contenidos a los ya internalizados en salas de dos y tres años. Los niños pueden expresar habilidad, posesión, acciones en tiempo presente así como también utilizar un vocabulario más amplio y variado.