B"H

NUESTRA ESCUELA

Historia

1992: Comienza a tener forma un sueño proyectado por un grupo de padres, crear una escuela que brinde una educación de alto nivel, comprometido con su entorno social y con el judaísmo. Empieza a funcionar una sala maternal y una sala de 2 años en el Templo de la calle República de la India 3035.

1993: El Complejo Educativo Yeshurun abre sus puertas para completar el nivel jardín con chicos de 2 a 5 años. Alrededor de 6 alumnos inauguran el 1º grado de la escuela.

1994: Inicia el ciclo lectivo con la inauguración de una nueva sede propia. Comienza a funcionar la escuela en la calle Gutiérrez 3972. El ciclo abre sus puertas al jardín y a 1º, 2º y 3º grado.

2003: Nueve años más tarde se presenta un nuevo sueño, un nuevo proyecto que viene a acompañar el crecimiento de los distintos años. Yeshurun Torá High School se presenta en un marco de alegría en el Ceasar Palace Hotel.

2004: En marzo se da inicio al nivel secundario en la misma sede donde ya funcionan jardín y primaria.

2007: En diciembre se toma posesión de un nuevo edificio en la calle J. F. Seguí 3947 donde funcionará el nivel secundario. Este es acondicionado para lograr un moderno ámbito de estudio y diseñado con equipamiento específico, acorde a las necesidades de las distintas materias y especializaciones.

2008: Comienza el ciclo escolar con los niveles jardín y primario en su sede habitual de la calle J. M. Gutiérrez 3972 y el nivel secundario en el nuevo edificio de J. F. Seguí 3947. Para fin de año se celebra la primera promoción de egresados de Yeshurun Torá High School con una gran fiesta de entrega de diplomas en el Sheraton Hotel.

2010: Se lanza el proyecto educativo Y.Net, una computadora por alumno. Todos los alumnos del nivel secundario comienzan a trabajar a través de una intranet propia con netbooks en la clase como una nueva herramienta de aprendizaje.

2011: Se reinauguran las salas de PB del Jardín, totalmente reacondicionadas, más amplias, nuevos colores, materiales…A su vez, el nivel primario cuenta con número récord de alumnos y el nivel secundario recibe también número récord de ingresantes en primer año.

2012:
Se siguen sumando nuevas familias a la institución. Número récord de chicos en los 3 niveles con una suma de 749 alumnos en la escuela. Ya suman 200 los alumnos en el nivel secundario. Y el proyecto Y.Tec lanzado en el 2011, sigue ampliándose con pizarras interactivas en todas las aulas y el uso de tabletas I.Pads en el nivel jardín.

2013: Yeshurun Torá  junto con  Toratenu, con el auspicio y la supervisión el Gran Rabino de la Congregación Sefaradí Argentina, Iosef Chehebar fundan UMAN terciario.

UMAN ofrece la posibilidad de cursar diferentes carreras con títulos oficiales de nivel terciario en un contexto de formación de excelencia dentro de un marco de Torá. En la Argentina y en América Latina no existía hasta el momento un espacio educativo compatible con un modo de vida que respete los valores y costumbres de la comunidad judía observante. A partir de esta necesidad, se han dedicado tiempo y recursos para la creación de un Instituto Terciario comprometido con un alto nivel de formación académica, el entorno social, la Torá y sus principios. Contemplando los cambios y necesidades que se presentan en el ámbito profesional en la actualidad, UMAN ofrece carreras que se han diseñado con el fin de incorporar los más modernos recursos tecnológicos y las tendencias más actualizadas en cada disciplina para que los jóvenes puedan adquirir una formación superior que les permita su rápida inserción en el mundo laboral. Para su creación y desarrollo, se convocaron docentes y directores de carrera de primer nivel, con una vasta experiencia profesional y referentes de reconocidas Universidades de nuestro país.

UMAN ofrece al día de hoy 4 carreras, de tres años de duración con títulos oficiales: 
TRADUCTORADO TÉCNICO - CIENTÍFICO Y LITERARIO DE INGLÉS/ESPAÑOL
DISEÑO DE INTERIORES
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MARKETING