B"H

NUESTRA ESCUELA

Quiénes Somos

Somos una escuela judía trilingüe integral que busca formar personas independientes y conocedoras del mundo; personas capaces de desarrollarse libremente.

"Dichoso el hombre que adquirió sabiduría en su juventud..."
(Midrash Mishle 5:18)
 

Sabemos que cuando las familias piensan en la  elección  de una escuela para sus hijos, están frente a una decisión importante. Optar por una educación judía es fundamental en la formación de la  identidad y el desarrollo moral y espiritual de los niños. Sólo una educación comprometida con  nuestras  raíces es garantía para la continuidad del Pueblo de  Israel.

Cada día la escuela se convierte en un importante entorno educativo. Nuestra misión es que los alumnos sean fieles a la Torá  y a la cultura judía dentro de la realidad de la vida comunitaria moderna. Nuestro desafío es poner en escena no sólo los saberes disciplinares sino la calidez y contención necesaria para favorecer los aprendizajes de toda la educación, derribando los muros del individualismo y creando un espacio de trabajo colaborativo, sustentado en  los valores milenarios de nuestro Pueblo.

Creemos en la educación como una labor optimista. Porque está basada en la esperanza,  porque toda la empresa educativa se fundamenta en la convicción de que mejorar es posible,  porque plantearse nuevos desafíos es una constante y conservar lo bueno y promover lo mejor es una de nuestras metas orientadoras. Y también, porque educar es tender puentes, es crear un espacio abierto al saber, al intercambio, a la búsqueda de algunas respuestas ante los nuevos interrogantes que plantea la necesidad de la innovación constante para seguir creciendo día a día.